Convoy con insumos médicos de la Cruz Roja fue blanco fácil en Gaza

Este incidente se suma a una serie de ataques contra trabajadores humanitarios en la región.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que un convoy de la Cruz Roja, que transportaba insumos médicos para el hospital Al Quds de la Sociedad de la Media Luna Roja palestina en la Franja de Gaza, fue blanca de disparos, resultando en la herida de un conductor y daños en dos camiones. Este incidente se suma a una serie de ataques contra trabajadores humanitarios en la región.

El convoy, compuesto por cinco camiones y dos vehículos, llevaba material médico vital destinado a atender las necesidades de la población en medio del conflicto. El CICR expresó su indignación por este acto de violencia y subrayó que las instalaciones médicas y los trabajadores humanitarios deben ser protegidos en todo momento.

En un comunicado, el Comité lamentó las trágicas pérdidas de médicos de la Media Luna Roja Palestina, del Magen David Adom y de trabajadores de la ONU en el último mes mientras desempeñaban su labor humanitaria. Además, destacaron que la población de Gaza ha sufrido la escasez de alimentos, agua y medicamentos, lo que agravó la situación humanitaria en la región.

Finalmente, instó a todas las partes involucradas en el conflicto a cumplir con sus obligaciones según el derecho internacional humanitario y preservar la seguridad de los civiles.

Noticias Relacionadas