Corea del Norte acusó a Biden de hacer declaraciones "hostiles" y "falaces"

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores responde al discurso emitido por el mandatario estadounidense ante las dos cámaras del Congreso.

Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, denunció como "falaz" la diplomacia de Washington y advirtió que el presidente Joe Biden cometió un "gran error".

Estas declaraciones son consecuentes a la postura de los Estados Unidos al decir que usaría “la diplomacia”, pero también “una severa disuasión” para contener las ambiciones nucleares de Pyonyang.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte advirtió por medio de un comunicado las recientes declaraciones de Biden reflejan “claramente su intención de proseguir un política hostil frente a la República Popular Democrática de Corea, lo que hace Estados Unidos desde hace mas de medio siglo".

"La supuesta diplomacia estadounidense es una falacia destinada a encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada es un medio de someter a amenazas nucleares a la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", agregó el escrito.

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kwon Jong Gun, calificó de "desliz" las declaraciones del mandatario sobre Corea del Norte, al describirla como una "seria amenaza" para la seguridad de Estados Unidos y el mundo, algo que "ya se preveía, pues es una historia habitual de los estadounidenses".

Según el escrito, es "una intromisión en el derecho de autodefensa" de Pyongyang que Washington "amenace" mediante "un constante chantaje nuclear".

Desde Corea del Norte añaden que "la supuesta 'diplomacia' de Estados Unidos es un cartel espurio para encubrir sus actos hostiles".

"Si se empeña en abordar los lazos entre ambos países aferrándose todavía a la anticuada política desde la perspectiva y el punto de vista de la Guerra Fría", Estados Unidos "se enfrentará a una crisis cada vez peor y fuera de control en un futuro próximo", reflexionó Kwon.

 

Noticias Relacionadas