Incendio y explosión en una planta petroquímica en Irán

Dos bomberos resultaron gravemente heridos y dos de los camiones de bomberos se incendiaron mientras luchaban contra las llamas.

Este domingo, se registró un incendio seguido de una explosión en una planta petroquímica en la ciudad industrial de Shokuhieh, en Irán, según informó la prensa local.

Unos 150 bomberos y 20 camiones de extinción trabajaron para apagar el gran incendio. Dos bomberos resultaron gravemente heridos y dos de los camiones se incendiaron, quedando completamente destruidos.

Un portavoz del departamento de bomberos local le dijo al medio iraní Fars que habían podido impedir que el fuego llegara a los tanques cercanos, lo que habría causado un "accidente muy grande".

El año pasado, una serie de explosiones e incendios afectaron a varios sitios industriales en todo Irán, incluidas plantas petroquímicas. Los funcionarios iraníes se refirieron a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque algunos informes han afirmado que al menos algunos de ellos fueron intencionales.

Noticias Relacionadas