Covid-19: cierran Sídney por un repunte de contagios

Los habitantes de una de las ciudades más pobladas de Australia deberán permanecer dos semanas en cuarentena antes de ingresar a otro estado del país.

En las últimas horas, las ­autoridades australianas decidieron el cierre de ­Sídney, una de las ciudades más pobladas de aquel país. La medida comienza a regir hoy y fue decretada debido a un repunte de casos de coronavirus.

Ante este marco, todos los residentes de dicha ciudad deberán permanecer y guardar cuarentena por el plazo de 14 días, previo a un ingreso en cualquier otro estado de Australia, según determinan las medidas impuestas por el gobierno.

Hasta estos instantes, Australia es uno de los países que mejor resultado obtuvo en su lucha contra el coronavirus. Entre algunas restricciones y medidas, se registran cuarentenas estrictas de corto plazo y focalizadas por región.

Regiones afectadas por el brote

Por su parte, los vecinos de Playas del Norte, uno de los barrios afectados por el brote, deberán permanecer en sus hogares hasta las 23:59 del miércoles, víspera de Nochebuena, informó la agencia de noticias DPA.

“Sé que quieren que las cosas cambien en un plazo corto y saben que todo pasa por cumplir las normas y recomendaciones”, aseguró el primer ministro australiano, Scott Morrison, en relación al confinamiento impuesto a Playas del Norte.

Mientras tanto, el estado vecino de Queensland ya advirtió la instauración de controles policiales en la frontera con Nueva Gales del Sur, cuya capital estatal es Sídney.

Noticias Relacionadas