México DF regresa al alerta rojo por Covid

En plena alza de casos, el gobierno anunció la vuelta a la cuarentena.

Debido al vertiginoso aumento de las infecciones y muertes por coronavirus, la zona metropolitana del valle de México volvió a emitir el alerta rojo sanitario. De esa manera el área, que engloba a las 23 millones de personas que viven en la capital y el contiguo Estado de México, regresa a la cuarentena. Desde este fin de semana y hasta el 10 de enero, quedan suspendidas todas aquellas actividades consideradas no esenciales.

“La inercia que tiene la epidemia requiere esfuerzos adicionales y hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias para lograr que, durante las siguientes tres semanas, se reduzcan los contagios, las hospitalizaciones y las muertes”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que contribuyen importantemente a la movilidad y la congregación de las personas”. Con la curva de contagios del DF en pleno ascenso, el 75% de las camas en hospitales destinadas a atender enfermos de Covid-19 permanecen ocupadas.

Noticias Relacionadas