Cruces entre Estados Unidos y Brasil por la visita a Moscú
Bolsonaro se reunió con Putin.
Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reuniera con su par ruso, Vladimir Putin, hubo críticas desde Washington, que fueron rechazadas por la Cancillería del país vecino.
“Las posiciones de Brasil sobre la situación en Ucrania son claras, públicas y han sido repetidamente transmitidas a las autoridades de países amigos y expresadas en el ámbito del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, aclaró la Cancillería en un comunicado.
En esa línea, manifestaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores “no considera constructivas ni útiles extrapolaciones similares sobre el discurso del presidente”.
Las críticas estadounidenses habían llegado del lado de la vocera presidencial, Jen Psaki, quien manifestó: “Diría que la gran mayoría de la comunidad global está unida en la opinión de que invadir otro país, intentar tomar parte de su tierra y aterrorizar a su gente ciertamente son prácticas que no están alineadas con los valores globales. Entonces, creo que Brasil podría estar del lado opuesto”.