Decenas de estudiantes fueron asesinados en un ataque a una escuela en Uganda
Ocurrió en una escuela cerca de Bwera, en la frontera con la República Democrática del Congo.
Al menos 41 personas, en su mayoría estudiantes, fueron asesinadas en un ataque de rebeldes que, se cree, están vinculados al autodenominado Estado Islámico (EI), en una escuela en el oeste de Uganda.
A su vez, ocho personas permanecen en estado crítico después de que la institución de educación secundaria Lhubiriha, Mpondwe, fuese atacada.
“Se encontraron 41 cadáveres y se llevaron a la morgue del hospital de Bwera”, afirmó en un comunicado el vocero del ejército de Uganda, Felix Kulayigye, en referencia a la ciudad en cuyas inmediaciones se produjo el ataque. Además, afirmó que los atacantes podrían haberse llevado a varias personas secuestradas.
En un balance anterior, el vocero de la Policía, Fred Enanga, había reportado 25 muertos. Según explicó el funcionario, la milicia ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas), que tiene su bastión en el este de la República Democrática del Congo (RDC), atacó la noche del viernes la institución, donde “prendió fuego un dormitorio y saqueó una tienda de comida”.
No es la primera vez que las AFD atacan una escuela en Uganda, ya que en 1998 prendieron fuego al Instituto Técnico de Kichwamba con un saldo de 80 estudiantes asesinados y más de 100 secuestrados.
Vale aclarar que la milicia ADF comenzó como un grupo insurgente en Uganda, mayoritariamente musulmán, y se instaló en el este de la RDC a mediados de los años 90 del siglo pasado. Desde entonces ha sido acusada de matar a miles de civiles.