Citaron a declarar a Bolsonaro por el intento de golpe de Estado a Lula

El expresidente quedó involucrado en sospechosas conversaciones.

El máximo tribunal de Brasil convocó al expresidente de ese país, Jair Bolsonaro, y al exdiputado Daniel Silveira a declarar ante la Policía Federal en el marco de la investigación que busca dilucidar si, en una reunión entre el exmandatario y el senador Marcos do Val, hubo una negociación para promover un golpe de Estado el pasado 8 de enero.

Los involucrados fueron convocados por el juez Alexandre de Moraes, quien también ordenó allanar dos propiedades y las oficinas de Do Val en el Congreso por la misma causa, que fue abierta en febrero dentro de la investigación por el asalto de militantes bolsonaristas a las sedes de los tres poderes del estado.

La investigación se abrió luego de que el senador declarara que la reunión con Bolsonaro y Silveira tenía como objetivo inducir a De Moraes a “reconocer” que su actuación en relación con el expresidente violaba preceptos constitucionales.

Tras realizar los allanamientos, Do Val declaró que las medidas fueron tomadas luego de haber pedido que se citara a De Moraes a declarar sobre los actos del intento de golpe en la comisión investigadora del parlamento.

Noticias Relacionadas