Decretaron el estado de emergencia en Italia por lluvias e inundaciones

Más de 23.000 personas fueron evacuadas.

El Consejo de Ministros, Ejecutivo de Italia, extendió el estado de emergencia por las fuertes lluvias para ciudades de las regiones de Marcas y Toscana. Hasta ahora el decreto era válido para Emilia-Romaña, la más afectada por la ola de mal tiempo, que causó 15 muertos y al menos 7.000 millones de euros en daños, informó la agencia ANSA.

El gobierno italiano determinó que se deben entregar 8 millones de euros a las ciudades afectadas por las inundaciones en las dos regiones, 4 millones para cada una.

Las fuertes lluvias dejaron un rastro de destrucción en la región centro-norte de Italia en los últimos días, y algunos lugares de Emilia-Romaña registraron las más intensas de la historia, añadió ANSA.

En los últimos días, más de 23.000 personas debieron ser evacuadas en el noreste de Italia, después de las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y dejaron un saldo de 14 muertos.

“Hay gente que perdió todo lo que estaba dentro de sus casas y en sus negocios. Además, precisamos la reconstrucción material de todo lo que se ha derrumbado, más de 600 vías y tenemos 300 deslizamientos activos. El cerro y la montaña no serán olvidados. Algunos bosques enteros se derrumbaron”, había expresado el gobernador de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, días atrás.

Noticias Relacionadas