Siguen buscando a Madeleine McCann

Policías portugueses y alemanes registran un embalse cerca de donde desapareció la niña británica en 2007.

A 16 años de su desaparición, las autoridades portuguesas reanudaron la búsqueda de Madeleine McCann. Con ayuda de efectivos policiales británicos y alemanes, comenzaron esta semana un operativo de rastrillaje en el que esperan encontrar alguna prueba que incrimine a Christian Brueckner, el sospechoso del secuestro.

Decenas de agentes, con perros rastreadores y maquinaria, iniciaron la minuciosa búsqueda el martes de esta semana. El operativo que podría terminar hoy se centra en un remoto embalse del río Arade, que ya fue inspeccionado en su momento, porque era frecuentado por el sospechoso. Sin embargo, la parte que se rastrilla ahora estaba bajo agua en 2007 y la sequía que sufre esa zona de Portugal la dejó casi al aire libre.

McCann tenía tres años en mayo de 2007 cuando desapareció de su habitación en el departamento en el que se alojaba su familia en el complejo turístico de Praia da Luz, en la costa del Algarve. El embalse se encuentra a unos 50 kilómetros tierra adentro de esa ubicación y se estima que la niña podría haber sido llevada a ese lugar.

Hasta el momento, no hubo información oficial sobre el operativo de búsqueda. Lo único que aclararon es que no esperan encontrar el cuerpo de Madeleine.

Noticias Relacionadas