Ron DeSantis podría confirmar su candidatura ante Elon Musk

El gobernador de Florida quiere ser presidente.

Falta un año, pero la carrera a la Casa Blanca ya empezó y el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, es uno de los anotados para pelear la presidencia en 2024.

Según algunas estimaciones de los medios norteamericanos, el gobernador, que pertenece a las filas de Donald Trump anunciaría hoy su candidatura en una entrevista con el dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, con un video en vivo por esa red social que estará moderado por el empresario tecnológico David Sacks.

“Voy a entrevistar a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer”, confirmó el magnate sudafricano al diario local Wall Street Journal, noticia también replicada por la cadena estadounidense NBC y las agencias AFP y Europa Press.

Una vez concluida la entrevista, se lanzarán en las redes sociales los spots de DeSantis, quien luego iniciará su gira por el país.

Si bien fueron laderos, el gobernador de Florida tiene una mayor aceptación que el expresidente Trump entre los aficionados republicanos. Por su parte y pese a los embates con la justicia, el exmandatario ya confirmó en noviembre que se presentaría a los comicios de 2024.

DeSantis también competirá internamente con la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el senador Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson, y el empresario Vivek Ramaswamy, quienes ya han confirmado su candidatura.

Noticias Relacionadas