Ya son 15 los muertos por cólera en Sudáfrica

Aumentó la cifra de fallecidos por el brote en la ciudad de Hammanskraal.

Sudáfrica atraviesa un gran brote de cólera que dejó 15 fallecidos en la ciudad de Hammanskraal, a unos 50 kilómetros al norte de la capital sudafricana, Pretoria.

La cifra de muertos ascendió y despertó la preocupación de las autoridades sudafricanas, que ya comenzaron una investigación para dilucidar cual fue la causa de este aumento en los casos. Según el infome oficial, serían 15 los muertos entre los que se incluyen dos niños. 

A su vez, los datos arrojaron que hay 51 casos en todo el país, de los cuales la mayoria pertenencen al estado de Gauteng, con un total de 44 enfermos.

El viceministro de Salud, Sibongiseni Dhlomo, pidió ayuda urgente de expertos para poder determinar el origen del brote experimentado sobre todo en la región transprovincial de Hammanskraal. El agua de allí podria ser uno de los causantes, debido a que en esa zona, los residentes han protestado durante años para tener el acceso a agua limpia, informó el portal informativo "Business Day".

En este sentido, el viceministro de Agua y Saneamiento, David Mahlobo, declaró que ya se está realizando una investigación formal para establecer la causa del brote y que  esta "determinará qué provocó este problema de contaminación del agua y si ha habido alguna negligencia por parte de algún individuo o institución".

Noticias Relacionadas