EEUU: Un hombre chocó las vallas de la Casa Blanca y fue detenido

La policía arrestó a un hombre que embistió intencionalmente la barrera de seguridad con un camión.

En Estados Unidos, un hombre fue detenido tras chocar intencionalmente con su camión la barrera de seguridad de la Casa Blanca.

Alrededor de las 22hs de Washington (23 hs en Argentina), el conductor del U-Haul se dirigió contras las barreras de seguridad de la plaza Lafayette, uno de los jardines frente a la Casa Blanca, y las embistió brutalmente. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos entre el personal de la residencia.

Oficiales del Servicio Secreto y el Departamento de Policía Metropolitana registraron el camión después del incidente.

El video publicado por WUSA-TV muestra a un oficial de policía en la escena recogiendo e inventariando varias pruebas del camión, incluida una bandera nazi, informó la cadena estadounidense CNN.

Los investigadores creen que el conductor “pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad en Lafayette Square”, dijo Guglielmi.

Las autoridades no ofrecieron detalles adicionales sobre el posible motivo y no revelaron la identidad del conductor.

Sin embargo, medios estadounidenses dejaron trascender que la Policía de Parques de Estados Unidos indicó que el hombre fue arrestado por múltiples cargos, que incluyen amenazar con matar, secuestrar o causar daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia; asalto con un arma peligrosa; conducción temeraria; destrucción de propiedad federal, y allanamiento.

Lafayette Square, que ofrece una de las mejores vistas de la Casa Blanca disponibles para el público, fue durante mucho tiempo uno de los lugares de manifestación más destacados del país.

El parque estuvo cerrado durante casi un año después de que las autoridades federales cercaran el área en el punto álgido de las protestas nacionales por la vigilancia policial tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, pero reabrió en mayo de 2021.

Tras el incidente de anoche, las rutas aledañas al parque y a la residencia presidencial fueron cortadas para facilitar la investigación. (Télam)

Noticias Relacionadas