China prohibió la compra de microchips estadounidenses

La Administración del Ciberespacio chino aseguró que los productos de Micron “afectan la seguridad nacional”.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) prohibió desde ayer la compra de los microchips fabricados por la compañía estadounidense Micron Technology. Según el organismo regulador del gigante asiático, representan un riesgo para la seguridad nacional, pero también se trata de una devolución de gentilezas. La tensión entre Estados Unidos y China sigue en aumento.

Vale recordar que el país de Norteamérica incluyó a toda la industria china de semiconductores en una lista negra para frenar su desarrollo en octubre de 2022. La CAC contestó abriendo una investigación el pasado 31 de marzo, cuyos resultados fueron publicados ayer.

El regulador chino concluyó que los productos de Micron “presentan problemas potenciales de seguridad de red relativamente serios”, lo que supondría un riesgo importante para la cadena de suministro de infraestructura de información clave de China. “Afecta la seguridad nacional”, sintetizaron.

En un comunicado, la CAC dijo que el propósito de la revisión a la que se sometió a los microchips es evitar que esos productos “pongan en peligro la seguridad de la infraestructura de información clave” para China.

Micron, la empresa perjudicada, es una de las más importantes del mundo en lo que respecta a la producción y venta de microchips y semiconductores. Tras la prohibición, un vocero le confirmó a la cadena de noticias británica BBC que intentarán “continuar entablando conversaciones con las autoridades chinas”.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió que desde la administración de Joe Biden se oponen “firmemente a las restricciones que no tienen base de hecho”. Según indicaron, deberán abordar las “distorsiones del mercado de chips de memoria” que generan las “acciones de China”.

Noticias Relacionadas