Nueva erupción del Etna
Por el episodio se suspendieron los vuelos de Catania.
El volcán Etna, el más activo de Europa, entró en erupción ayer.
El suceso generó que se suspendieran los vuelos de Catania, luego de que cayera una importante cantidad de cenizas. “A causa de la actividad eruptiva del Etna y la caída de copiosa ceniza volcánica sobre el pavimento del aeropuerto, las operaciones de vuelo quedan suspendidas hasta que se recuperen las condiciones de seguridad”, destacaron en un comunicado.
En los últimos días, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia había evidenciado un notable aumento en la actividad de temblores. La erupción no pudo ser vista de gran forma debido a que las condiciones climáticas no eran las mejores. La lluvia así impidió ver el hecho.
Vecinos de las ciudades de Adrano y Biancavilla confirmaron que escucharon fuertes explosiones durante toda la jornada. De igual forma, de este episodio que es habitual no se reportaron heridos. Con sus 3.324 metros, el Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500.000 años. Durante 2021 hubo un evento de este tipo que duró varias semanas.