Se celebraron las elecciones legislativas en Grecia

El primer ministro de Grecia y líder de la conservadora Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, ganó las legislativas.

En la pasada jornada, la población griega se volcó a las urnas para elegir un nuevo gobierno. Al cierre de esta edición, con una clara victoria, el primer ministro de Grecia y líder de la conservadora Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, ganó las legislativas. De esta manera, sufragaron para renovar el Parlamento en busca de formar una mayoría necesaria para que este designe luego al primer ministro, en línea con la forma de gobierno parlamentaria de Grecia.

Con poco más del 40% de los votos, igualmente no llegaría a la mayoría absoluta con la que cuenta en la legislatura que termina con estos comicios, ya que debería alcanzar el 45%. En segundo lugar quedó el partido de izquierda Syriza, del ex primer ministro y candidato Alexis Tsipras.

“He llamado a Mitsotakis para felicitarlo. En las batallas hay victorias y derrotas. Nuestros órganos colectivos del partido se reunirán inmediatamente para evaluar los resultados. Habrá otra batalla. Debemos hacer inmediatamente todos los cambios que sean necesarios”, destacó Alexis Tsipras.

Por su parte, Mitsotakis remarcó: “Nueva Democracia cuenta con el respaldo del pueblo griego para gobernar con mayoría absoluta. Grecia necesita un gobierno que crea en las reformas, y esto no puede ocurrir con un gobierno frágil”.

Noticias Relacionadas