Dennis Rodman viajará a Rusia para asistir a la basquetbolista estadounidense allí encarcelada

El ex Chicago Bulls tiene un historial de actividad geopolítica un tanto polémico.

Brittney Griner es una basquetbolista norteamericana que fue detenida en Rusia por posesión y tráfico de droga, más precisamente por un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis. Es por eso que Dennis Rodman, estrella del basket, viajará a ese país para intentar liberarla.

Fue confirmado por la cadena NBC, quienes consiguieron la declaración de Rodman durante una convención de ropa en Washington. “Tengo permiso para ir a Rusia a ayudar a esa chica”, dijo el ex Chicago Bulls, y agregó: “Estoy tratando de ir esta semana”.

Dennis Rodman tiene 61 años, cinco anillos de campeonato de la NBA y una amistad particular con el mandatario norcoreano, Kim Jong Un. Durante la última década viajó reiteradas veces a Corea del Norte y se hizo amigo de su líder. Incluso viajó a Singapur en 2018, cuando el entonces presidente Donald Trump se reunió allí con Kim. 

También declaró, en 2014, que Vladimir Putin es alguien “realmente genial”, luego de una reunión que tuvo con el presidente ruso. Es evidente que las relaciones internacionales de Rodman podrían jugar un papel en su apoyo a Griner.

Dos veces medallista de oro olímpica, campeona de la liga WNBA de basket femenino, Brittney Griner reconoció tener en su posesión un vaporizador con cannabis al llegar a Rusia. En su defensa dijo que lo llevó por error y que lo utilizaba legalmente en Estados Unidos como analgésico. 

Griner es parte del equipo Phoenix Mercury y había viajado a Rusia para jugar mientras la liga norteamericana estaba en descanso. 

Noticias Relacionadas