Ucrania rechaza haber asesinado a hija de filósofo ruso cercano al Kremlin

Un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo hoy que su Gobierno no estuvo detrás de un ataque con bomba en Rusia que mató a la hija de un filósofo ucraniano cercano al Kremlin que apoya la invasión de Ucrania.

“No somos un Estado criminal, como Rusia, y definitivamente no somos un Estado terrorista", dijo Mijailo Podoliak, uno de los principales asesores de Zelenski, a la TV estatal de Ucrania.

"Ucrania no tiene nada que ver" con el atentado con bomba que ayer mató a la hija del filósofo Alexander Duguin en Rusia, agregó Podoliak, informó la agencia de noticias Europa Press.

Autoridades rusas dijeron que Daria Duguina, periodista y politóloga, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser, cuando este estalló por los aires.

El Comité de Investigación de Rusia, encargado de las pesquisas penales, dijo en un comunicado que el estallido fue causado por una bomba adosada al parte inferior del vehículo y que había abierto una investigación por homicidio.

La vocera de la Cancillería rusa dijo que los investigadores seguían una "pista ucraniana", según la cual el ataque podría haber sido cometido por el Gobierno ucraniano.

"Si se confirma la pista ucraniana (...) y eso deberán verificarlo las autoridades competentes, estaremos hablando de terrorismo de Estado por parte del régimen de Kiev", dijo la vocera, Maria Zajarova.

Podoliak, el asesor de Zelenski, insinuó que la mujer fue asesinada por "ultrarradicales" rusos.

De manera críptica, el asesor dijo que "un mecanismo de represalia" se ha puesto en marcha "dentro del país agresor" y que Rusia comienza a "desintegrarse internamente".

"Los ultrarradicales, a los que perteneció el mismo Duguin, están involucrados en esta monstruosidad", agregó, sin dar detalles ni mostrar pruebas.

Noticias Relacionadas