Policía alemana investigará a un presidente por sus dichos sobre el Holocausto

La Policía recibió una denuncia formal contra el mandatario palestino por presunta “relativización de la Shoá”.

La fuerza de Policía de Berlín anunció ayer, que investigará al presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, por presunta “incitación al odio”. Esto se dio luego de que el mandatario comparara el holocausto judío con la matanza de palestinos por parte de Israel.

La Policía recibió una denuncia formal contra el mandatario palestino por presunta “relativización de la Shoá”, durante una conferencia de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín. La fuerza abrió una investigación de la que informará “próximamente” a la fiscalía.

“Desde 1947 hasta el día de hoy, Israel cometió 50 masacres en 50 ciudades palestinas; 50 masacres, 50 holocaustos, y todavía hoy muere gente cada día a manos del ejército israelí”, declaró el martes Abbas, lo que provocó una lluvia de críticas en Alemania y en Israel.

Al día siguiente, el líder palestino se retractó y aclaró que no quiso negar la “singularidad” del exterminio de judíos por la Alemania nazi, sino que su intención fue resaltar los “crímenes” israelíes en los territorios palestinos ocupados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán cree que podría ser así, ya que Abbas se encontraba en Alemania en una visita oficial, aunque expertos destacan que el mandatario solo puede gozar de inmunidad diplomática en tanto que “representante de otro Estado”, por lo que la clave pasará por saber si Palestina puede considerarse o no como un Estado.

Más de 130 países (entre ellos la Argentina) reconocen a Palestina como Estado, pero no Alemania, que igualmente mantiene relaciones diplomáticas con los territorios palestinos.

Noticias Relacionadas