En Japón alientan el consumo de alcohol por la caída en las ventas

Apuntan principalmente a los jóvenes.

Mientras en Argentina y otros ­países de la región la pandemia hizo subir el consumo de alcohol, en Japón ocurrió lo opuesto y las ventas cayeron drásticamente. Por eso, la agencia tributaria de ese país busca llegar a los jóvenes para reactivar el consumo.

El organismo estatal abrió un concurso para recabar ideas de negocio destinadas a promover que los jóvenes beban más alcohol. La idea es “incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido a la Covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos ­consumidores”.

Otro de los puntos es que se pueda mejorar la exportación de productos como el sake (licor de arroz), “que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón”, según la misma fuente. De todos modos, aclararon que “no busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes por un consumo moderado”.

Es que, según sus análisis, la recaudación de los impuestos sobre el alcohol en Japón tuvo en el ejercicio fiscal de 2020 su mayor caída en 31 años. Creen que esto se debió a las restricciones de horarios para bares o restaurantes, o incluso su cierre temporal.

Por eso la agencia tributaria invita a enviar ideas para impulsar nuevos servicios y métodos para estimular el consumo de alcohol entre los jóvenes, proponer productos basados en los nuevos estilos de vida y establecer sistemas innovadores de distribución basados en la inteligencia artificial o el metaverso.

Noticias Relacionadas