Denuncian la pérdida de una placa de oro que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo

"Son bienes del Estado y de Machu Picchu”, alertó el alcalde.

Elvis Latorre, alcalde del distrito peruano de Machu Picchu pueblo, denunció la pérdida de una placa de oro y de un pergamino que fueron entregados a las autoridades de esa comuna cuando el Santuario Histórico de Machu Picchu fue declarado, en julio de 2007, como una de las siete maravillas del mundo moderno.

En este sentido, Latorre expresó que “la placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables”, según quien estas distinciones son patrimonio del Estado peruano y de su distrito, precisó la agencia estatal Andina.

Asimismo, el alcalde de Machu Picchu aseguró que solo cuentan con una placa de plata y que, al asumir al puesto, en el pasado enero, no le hicieron la transferencia de los objetos señalados, por lo que afirmó que denunciará el hecho ante la Procuraduría, al tratarse de bienes del Estado y de la historia de Machu Picchu.

“No se ha transferido absolutamente nada, lo único con lo que contamos es con la placa de plata que está en el despacho de alcaldía. Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables. Son bienes del Estado y de Machu Picchu”, alertó el funcionario.

Noticias Relacionadas