Detienen a activistas prodemocracia en Hong Kong

Fue en los alrededores del parque Victoria.

La Policía del territorio autónomo chino de Hong Kong detuvo al menos a 10 personas del movimiento prodemocracia, entre ellas una dirigente política, en el 34º aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmen de Pekín, luego de realizar ayer otros arrestos.

La Policía se desplegó masivamente este fin de semana en los alrededores del parque Victoria, en el barrio comercial de Causeway Bay, en Hong Kong, donde cada año miles de personas celebran una vigilia con velas por las víctimas del 4 de junio de 1989. En China continental, las autoridades tienen prohibida la conmemoración de los eventos de esa fecha.

Se estima que unas 1.000 personas murieron ese día en la capital de China cuando tropas y tanques reprimieron a miles de manifestante prodemocracia que se manifestaba desde hacía semanas en la plaza de Tiananmen.

Al margen de las conmemoraciones, la policía detuvo y subió a una furgoneta a Chan Po-ying, dirigente de la Liga de los socialdemócratas, que llevaba una vela y flores.

También fue detenida Alexandra Wong, una activista de 67 años conocida como “Abuela Wong”, mientras agitaba por los aires un ramo de flores, y la periodista y ex presidenta de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, Mak Yin-ting.

Noticias Relacionadas