El Papa visitará Mongolia, donde solo hay 1.500 cristianos

La mayoría de la población profesa el budismo.

El papa Francisco afrontará un importante viaje hacia Mongolia a fin de agosto. El hecho es importante dado que será la primera visita de un pontífice a ese país asiático donde la mayoría de la población es budista.

Según los datos de El Vaticano, solo el 2% de la población es cristiana, con unos 1500 bautizados en el catolicismo entre 3,2 millones de habitantes. De hecho, el primer cardenal en Mongolia, el misionero Giorgio Marengo, fue nombrado el año pasado por Francisco.

Será a la vez una visita rica en significado geopolítico, dada la proximidad de ese país con Rusia y China, otras dos naciones a las que no ha viajado ningún papa. “Aceptando la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a Mongolia, del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año”, anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

La Santa Sede compartirá en “las próximas semanas” más detalles de una visita histórica a este Estado asiático, en el que la religión católica es minoritaria. Es que en ese país, uno de los de menor densidad habitacional, Mongolia tiene población 53% budista tántrica, 39% atea, 3% musulmana, 3% chamana y 2% cristiana.

Noticias Relacionadas