Lasso se bajó de la reelección en Ecuador

Lo anunció a través de las redes sociales.

A poco de la realización de las elecciones en Ecuador, el presidente de ese país, Guillermo Lasso, anunció que no competirá por la reelección. “No aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones. Lo hago con un profundo amor, por la democracia y por un respeto a los ciudadanos”, afirmó el mandatario.

Las elecciones se realizarán el 20 de agosto de manera anticipada, ya que fueron convocadas tras su decisión de disolver la Asamblea Nacional en medio de un juicio político en su contra. Quien gane, completará el mandato de Lasso hasta 2025.

“Cuando decreté la disolución de la Asamblea Nacional dije que es una decisión que me permite devolverle a los ciudadanos el poder de elegir”, afirmó en una declaración hecha desde el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

En tanto, adelantó que “en los próximos meses, me dedicaré a trabajar el doble por ustedes. Por su bienestar, por su prosperidad. Y todo lo que tenía previsto hacer en dos años haré mi mayor esfuerzo para poder cumplirlo en seis meses”.

Noticias Relacionadas