Colombia: Petro realizó fuertes cambios de gabinete

El cambio se debe al escándalo que se generó por supuestas escuchas ilegales.

Tras algunos vaivenes políticos que lo llevaron a modificar su gabinete, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a modificar su estructura de gobierno y le dio salida a la jefa de ministros, Laura Sarabia.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del gobierno para que, desde el poder que implican esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, dijo el presidente.

Es que, además de Sarabia, dejó su cargo el embajador en Venezuela, Armando Benedetti. Esta decisión llegó por la polémica pública que mantuvieron y los hechos derivados de un robo en la casa de la funcionaria.

El cambio en los dos cargos se debe al escándalo que se generó por supuestas escuchas ilegales, derivadas de la denuncia de Sarabia de que, de su vivienda, faltó una valija con 8.000 dólares por el que se acusó a la niñera.

Tras el robo, la niñera terminó interrogada en la sede presidencial y luego interceptaron sus conversaciones telefónicas a partir de un informe falso de la policía que la vinculaba con narcotraficantes del Clan del Golfo, de acuerdo a la Fiscalía.

Noticias Relacionadas