Detuvieron en Brasil a dos supuestos terroristas vinculados a Hezbollah

Las penas máximas de prisión para estos casos es de 15 años y medio.

La Policía Federal de Brasil detuvo el día de ayer en San Pablo a dos presuntos terroristas vinculados con la organización libanesa Hezbollah. Según informaron medios locales, se trata de dos brasileños que habían sido reclutados y eran financiados por el grupo extremista. La operación también incluyó 11 órdenes de allanamiento e incautación en San Pablo, Minas Gerais y Brasilia. A su vez, hay pedidos de prisión para dos personas que se encuentran en el Líbano.

Según las primeras hipótesis, los detenidos planeaban llevar adelante atentados contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas. A través de un comunicado, las autoridades informaron que la acción, bautizada Operación Trapiche, “tiene el objetivo de desbaratar actos de terrorismo y obtener pruebas del posible reclutamiento de brasileños para llevar a cabo actos extremistas en el país”.

Las penas máximas de prisión para estos casos es de 15 años y medio. Ahora, los detenidos deberán dar respuesta por los delitos de formación o adhesión a organización terrorista y realización de actos preparatorios de terrorismo. Vale recordar, que todo este episodio cobra aún más relevancia luego de que lo fue el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y toda la posterior avanzada del ejército israelí sobre Gaza.

Noticias Relacionadas