Donald Trump fue acusado de otros 37 cargos

Trump se llevó archivos de la CIA, el Pentágono y otros organismos de seguridad.

Una vez más, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quedó en la mira de la Justicia de ese país, pero esta vez por una batería de acusaciones. Es que, el viernes pasado, fue formalmente acusado de 37 cargos, entre ellos “retención de información sobre la seguridad nacional” y “obstrucción a la justicia”.

Según el acta de acusación, el exmandatario será investigado por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca que incluyen, entre otros temas, secretos nucleares e información sobre las capacidades militares de defensa de países extranjeros.

Según planteó el Departamento de Justicia de ese país, al dejar la presidencia en los inicios de 2021, Trump tomó archivos clasificados del Pentágono, de la CIA, de la Agencia de Seguridad Nacional y de otros organismos de inteligencia.

Eso no es todo: la investigación señala que el magnate no tomó los recaudos de seguridad necesarios y los archivos quedaron sin protección alguna en su residencia personal y en su club Mar-a-Lago, en Florida, donde organizaba regularmente grandes eventos sociales con decenas de miles de invitados.

Es por ello que el líder republicano se enfrenta ahora a 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional; un cargo de conspiración por obstruir la justicia; otro por posesión de registros; otro por ocultar los documentos, y otros tres cargos más por ocultar un documento durante una investigación federal, por intrigas y por declaraciones falsas.Las mismas acusaciones también alcanzan al ayudante del expresidente, Walt Nauta, acusado de cómplice.

Noticias Relacionadas