Dos detenidos por el robo de una obra de Banksy

Los sujetos fueron arrestados en Londres por llevarse la señal de tránsito en la que estaba expuesta la obra.

Este fin de semana, dos personas fueron arrestadas en Londres por haber robado el viernes pasado una obra del muralista anónimo Banksy que apareció al sur de la capital británica sobre una señal de tránsito callejera, y que el muralista reconoció como propia.

Por el caso, un hombre de 20 años fue detenido el sábado, y puesto en libertad bajo fianza hasta mediados de marzo,  y un segundo sospechoso arrestado este domingo.

La pieza, que consiste en tres aviones de combate pegados en una señal de Stop, en el barrio de Peckham, al sur de la capital inglesa, fue arrancada con un cortacadenas y robada poco después de que el propio Banksy reconociera en Instagram que era una realización suya. El momento fue filmado y existen videos que muestran a los sujetos cometiendo el delito y llevándose la señal de tránsito bajo el brazo.

El enigmático grafitero suele publicar en sus redes sociales fotos de sus obras que cotizan millones de dólares para reivindicar su autoría. En esta oportunidad, si bien no se explicita a que se refiere la obra robada, se ha dado a conocer justo en un momento en que crecen los pedidos internacionales a favor de un cese del fuego en Gaza.

Noticias Relacionadas