República Checa rindió homenaje a víctimas de masacre en universidad

La nación europea se enfrenta al impacto de uno de los peores ataques en su historia.

Con un emotivo tributo, República Checa se sumió en el luto para honrar a las 14 víctimas de la masacre perpetrada esta semana en la Universidad Carolina de Praga. La nación europea se enfrenta al impacto de uno de los peores ataques en su historia, donde un estudiante de 24 años arremetió contra sus compañeros y profesores antes de quitarse la vida.

En memoria de los caídos, el país observó un minuto de silencio al mediodía, acompañado por banderas a media asta y servicios religiosos en todas las iglesias checas. El arzobispo de Praga, Jan Graubner, expresó durante la misa en la catedral de San Vito: “Todos intentamos construir el paraíso en la tierra, pero la realidad de la vida nos muestra que el mal existe”.

Por su parte, el presidente Petr Pavel participó en la ceremonia, reflejando la unidad nacional en el dolor. Asimismo, reconoció la dificultad de expresar la condena y el dolor que embarga a la población en estos días previos a la Navidad.

Frente a la Facultad de Artes y en la sede universitaria, miles de velas fueron encendidas en un conmovedor memorial en honor a las víctimas.

Finalmente, el jefe de policía, Martin Vondrasek, reveló que el atacante disponía de un “enorme arsenal de armas y municiones”. La búsqueda del estudiante había comenzado antes del trágico evento, cuando su padre fue hallado muerto en Hostoun, al oeste de Praga.

Noticias Relacionadas