Ecuador recomendó suspender las actividades en sus costas tras la erupción del volcán en Tonga

Debido a un posible impacto de la marea local y fuertes corrientes, se recomendó la suspensión de las actividades marítimas y de recreación.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador sugirió este sábado la suspensión de las actividades en el borde costero del país tras el tsunami provocado por la erupción del volcán en las islas Tonga.

“Debido a un posible impacto de la marea local y fuertes corrientes, se recomienda la suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero” de Ecuador y las islas Galápagos, señaló el SNGR en un comunicado.

La secretaría de Riesgos informó que la suspensión de actividades en la costa ecuatoriana durará hasta las 17 horas locales (22H00 GMT) en el continente y hasta las 15 horas (21H00 GMT) en la región insular.

La erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai en el Océano Pacífico duró al menos ocho minutos y expidió columnas de gas, ceniza y humo a varios kilómetros de altura, provocando un tsunami con una ola de menos de 1,5 metros.

Noticias Relacionadas