Ecuador: renunció el vicepresidente, a 18 meses de asumir

En medio de una crisis política y sanitaria por el coronavirus, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció a su cargo a 18 meses de haber asumido.

En medio de una crisis política y sanitaria por el coronavirus, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció a su cargo a 18 meses de haber asumido y, según la prensa de ese país, tendría aspiraciones a la presidencia y ser el reemplazante de Lenín Moreno, que concluye su mandato en menos de un año.

Así, el joven político de 37 años es el tercer vicepresidente que renuncia al cargo en la gestión de Moreno, que atravesó varias complicaciones en su gobierno y se acrecentó con la crisis de la pandemia. El ahora exvicepresidente estuvo al frente de las acciones para tratar de mitigar el impacto, sobre todo en el período más crudo, cuando los muertos se dejaban en las calles de Guayaquil.

“Me llevo de aquí la satisfacción del deber cumplido. No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme aquí, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir. Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas, y por eso hoy puedo tomar esta decisión. Saldré de aquí con la frente en alto”, dijo Sonnenholzner.

Noticias Relacionadas