EE. UU. mantiene las fronteras terrestres cerradas

A modo de prevención para que no se extienda la Covid-19, la medida fue impuesta desde el 21 de marzo del año pasado, días después de haberse declarado la pandemia.

Debido a la variante Delta, Estados Unidos decidió prolongar por un mes más el cierre de las fronteras terrestres con México y Canadá. La medida se extiende para aquellos viajes no esenciales hasta el 21 de agosto. Los trabajadores, estudiantes y aquellos que transportan mercancía son parte del sector que puede utilizar los pasos límites.

A modo de prevención para que no se extienda la Covid-19, la medida fue impuesta desde el 21 de marzo del año pasado, días después de haberse declarado la pandemia. Los gobiernos de cada país decidieron agilizar la vacunación de las localidades colindantes para poder avanzar en la reapertura de las fronteras, que, por ejemplo, entre Méxi­co y Estados Unidos se extiende por más de 3.000 kilómetros.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense expresó en un comunicado: “Consi­derando el brote y el contagio continuo y propagación de Covid-19 dentro de Estados Unidos y a nivel mundial, el secretario Alejandro Ma­yorkas ha determinado que el riesgo de contagio continuo entre Estados Unidos y Canadá representa una amenaza específica actual a la vida humana y a los intereses nacionales”.

Noticias Relacionadas