EE.UU.: Nuevo tiroteo en un centro comercial de Indiana dejó 4 muertos
Entre los difuntos se encuentra el tirados, que fue abatido por un civil armado.
Otro capítulo en la larga historia de masacres estadounidenses tuvo lugar en Indiana, dentro de un centro comercial de la localidad de Greenwood. Un sujeto ingresó al patio de comidas del lugar con un fusil de asalto y varios cargadores, abrió fuego contra los comensales, mató a 3 personas e hirió a otras 3. Otro hombre que estaba allí armado decidió intervenir, desenfundó su arma y abatió al tirador.
El hecho fue confirmado por el alcalde de Greenwood, Mark Myers, especificó que fue en el Greenwood Park Mall, los 3 muertos y heridos, a la vez que confirmó la muerte del tirador en manos de un civil. A través de Facebook, la Policía del lugar pidió a los testigos comunicarse con oficiales para dar testimonio.
Hace dos semanas, el 4 de julio, un tirador interrumpió un desfile por el Día de la Independencia, matando a siete personas y dejando tres docenas de heridos. Otras dos masacres tuvieron lugar en mayo, en un supermercado de Buffalo, Nueva York, murieron 10 personas más. También tuvo lugar ese mes la masacre en Texas donde un tirador se cobró la vida de 19 niños y dos maestros en una escuela primaria.
La máxima violencia que se vive en la nación del norte ha reavivado la llama del debate por el control de armas en el país. Esta semana habrá una votación en la Cámara de Representantes donde se buscará impulsar una ley que prohíba la venta de fusiles de asalto. Es la primera vez en 20 años que algo así se debate en ese recinto.