EE.UU. y Pfizer firmaron un acuerdo por 5.290 millones de dólares por la píldora anticovid

La FDA ya está evaluando una solicitud similar de otra pastilla de Merck.

El gobierno de Estados Unidos firmó con Pfizer un convenio por el que le pagará 5.290 millones de dólares por 10 millones de píldoras contra el coronavirus. Esto sucederá si el tratamiento es aprobado por el organismo regulador del país, anunció este jueves el laboratorio.

Pfizer solicitó hace dos días a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorizara el uso de emergencia de su pastilla contra la Covid-19 que, según estudios, disminuye el riesgo de muerte y hospitalización por la enfermedad.

La FDA ya está evaluando una solicitud similar de otra píldora de Merck, empresa competidora de Pfizer, y a fin de mes tiene previsto celebrar una reunión pública al respecto.

El precio del tratamiento con la píldora “Paxlovid” de Pfizer será de alrededor de 529 dólares, dijo la empresa en un comunicado. Estados Unidos ya ha acordado pagar unos 700 dólares por cada tratamiento con la pastilla “Molnupiravir” de Merck.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en un comunicado que su gobierno tomará medidas para asegurarse de que los tratamientos con la píldora “sean fácilmente accesibles y libres”.

Noticias Relacionadas