Tras la clasificación, Argentina ya piensa en el Mundial de Catar

La FIFA anunció que el sorteo del fixture de la Copa del Mundo será el 31 de marzo del 2022, incluso antes de conocerse la totalidad de los países clasificados. Comienza la cuenta regresiva.

La Selección Argentina está de festejo tras asegurar su participación en la próxima cita máxima del fútbol mundial. Un torneo que sin dudas será distinto a todos los anteriores, ya que, por primera vez en la historia, se desarrollará en territorio árabe. Además, está programado para llevarse a cabo a fin de año y en horarios poco habituales, debido a las altas temperaturas de Catar.

Es por eso que comienza la cuenta regresiva para conocer cuándo y donde serán los partidos que tendrá que disputar el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Catar 2022. La FIFA ya dio a conocer cuándo será el sorteo, que tendrá la particularidad de no contar con la totalidad de las selecciones clasificadas, ya que los repechajes que definirán los últimos cupos están programados para disputarse en el mes de junio.

El gran evento para conocer el fixture se llevará a cabo el próximo 31 de marzo del 2022 en la ciudad de Doha, la capital de Catar, donde ya flamea la bandera argentina. Allí se celebrará la edición número 72 del Congreso FIFA, y en ese marco será el anuncio de cómo quedará conformada la fase de grupos y los horarios de juego.

Hasta el momento la certeza es que el Mundial de Catar 2022 comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre. La gran particularidad es que todo el fútbol tendrá lugar en menos de un mes, y se jugará en ocho estadios distribuidos en un radio que apenas supera los 40 kilómetros.

En cuanto a los horarios de los partidos, se conoce que a las 13 horas de Catar (7 de Argentina) comenzará el partido inaugural en el Estadio Al Bayt, con la presencia asegurada de Catar, el anfitrión. Aunque, naturalmente, aún resta por definirse quién será su adversario.

Los horarios de la etapa de grupos fueron confirmados por la FIFA, que tiene cinco posibles alternativas. El más temprano será a las 13 de Qatar (7 de nuestro país). Los cuatro restantes son las 16 (10 de nuestro país), las 19 (13) y las 22 (16).

La FIFA contempla que los partidos tengan los horarios más convenientes en cuanto a la audiencia televisiva. Es por eso que en los octavos y cuartos de final habrá una opción extra: habrá algunos encuentros a las 18 (12 en la Argentina) y otros a las 22 (16). Las semifinales serán a las 22 (16 en nuestro país) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12).

Noticias Relacionadas