¡Argentina está en Catar 2022!: todo lo que tenés que saber

El equipo de Scaloni adquirió el ticket al Mundial con cuatro partidos por delante (sin contar el pendiente con Brasil), consiguiendo así la clasificación más anticipada de la historia. Diario Hoy te cuenta en detalle cómo será la quinta cita mundialista de Lionel Messi.

La Selección Argentina honró una de sus tradiciones y logró la clasificación al Mundial de Catar 2022. Su mejor actuación en Eliminatorias desde que se juega en el nuevo formato de todos contra todos y junto a la de Corea-Japón 2002: lo consiguió faltando cinco partidos. De esta manera, el equipo que dirige Lionel Scaloni finaliza un gran año con la obtención de la Copa América y un invicto de 27 partidos. El combinado nacional estará presente en la próxima Copa del Mundo, la que representará su decimotercera participación consecutiva desde Alemania 1974. Pero se tratará de un torneo diferente: debido a las altas temperaturas, el certamen comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Además de Argentina y de Catar, ya tienen su lugar en la cita mundialista: Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Cabe destacar que solamente quedan tres boletos disponibles para los combinados europeos, y estos se entregarán a los ganadores de la repesca que se disputará en marzo de 2022. Con selecciones de mucho peso y apellidos rutilantes, esta es la nómina de equipos que jugarán los playoffs: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, República Checa, Gales, Austria, Ucrania y Turquía.

¿A qué hora serán los partidos?

La fase de grupos tendrá una duración de 12 días, con cuatro encuentros por jornada. En las dos primeras fechas de cada grupo, los encuentros irán a las 7, 10, 13 y 16, hora argentina. En tanto que los últimos juegos de cada grupo se disputarán en simultáneo (a las 12 y a las 16), al igual que las fases de eliminación a partido único.

Las distancias, un punto a favor

El Estado de Catar tiene una superficie de 11.571 kilómetros cuadrados. Es decir, casi un 50% menos que Tucumán. Y esto es un gran beneficio: dada la “naturaleza compacta del torneo”, como la definió la FIFA, no serán necesarios los traslados en avión, puesto que las distancias a cubrir son mucho más cortas. Esto facilitará el transporte no sólo de los futbolistas y del staff técnico, sino también de hinchas y prensa.

Los estadios

Catar 2022 tendrá ocho estadios de primer nivel, algunos edificados desde cero. Se trata de Lusail (80.000 espectadores), Al Wakrah (40.000), Ras Abu Aboud (48.000), Al Thumama (40.000), Internacional Khalifa (50.000), Qatar Foundation (45.350), Ahmed bin Ali (44.740) y Al Bayt (60.000).

El 21 de noviembre, el partido inaugural se celebrará en el Al Bayt, el segundo con mayor capacidad de Qatar. En tanto que la final del 18 de diciembre se disputará en Lusail.

Noticias Relacionadas