EEUU

El Departamento de Estado cancela los viajes de Trump a días de dejar el poder

En cuanto al pedido de juicio político de la oposición, el mandatario dijo que es algo "absolutamente ridículo".

El Departamento de Estado de Estados Unidos cancelará todos los viajes planeados para la última semana de la administración de Donald Trump, incluido el del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Europa, debido a la transición presidencial, dijo hoy el portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.

"Esperamos en breve un plan de la administración entrante que identifique a los funcionarios de carrera que permanecerán en puestos de responsabilidad de manera interina hasta que se complete el proceso de confirmación del Senado para los funcionarios entrantes", dijo Ortagus.

“Estamos cancelando todos los viajes planeados para esta semana, incluido el viaje del secretario a Europa”, agregó.

Pompeo tenía previsto viajar a Bélgica mañana, pero se quedará en Washington para priorizar un "proceso de transición suave y ordenado" con el equipo del presidente electo, Joe Biden, agregó Ortagus.

Juicio político

En cuanto al pedido de juicio político contra Trump por incitar al reciente asalto al Capitolio, el mandatario dijo hoy que es algo "absolutamente ridículo" y que está causando "una enorme ira" entre sus partidarios.

En sus primeras declaraciones públicas a la prensa desde que cientos de sus partidarios vandalizaran el edificio del Congreso la semana pasada, Trump insistió en que su discurso previo urgiendo a sus seguidores a marchar al Capitolio fue "totalmente apropiado".

"No queremos violencia, nunca la violencia, no queremos violencia en absoluto", señaló el presidente en la Casa Blanca.

 

Noticias Relacionadas