EEUU

Imputaron a 15 personas por la toma del Capitolio

Por su parte, el presidente saliente, Donald Trump, afirmó que no se presentará a la ceremonia de traspaso del poder.

Luego del escándalo político y la toma del Capitolio en los Estados Unidos por parte de militantes de Donald Trump, se conoció este viernes 8 de enero que la Justicia norteamericana tomó cartas en el asunto.

En este sentido, los tribunales estadounidenses imputaron a 15 personas por tomar la Casa Parlamentaria en Washington el pasado 6 de enero, y los responsabiliza por los disturbios violentos que se produjeron y que dejaron el saldo de 5 muertos, hasta el momento.

Entre los procesados, un hombre está apuntado por acudir a la manifestación con 11 bombas caseras en su camioneta. CAbe recordar que además de las víctimas de fatales, otras decenas de personas resultaron heridas.

“Anunciamos quince imputaciones hechas por la justicia federal”, reveló en conferencia de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington DC.

Por otro lado, el presidente saliente, Donald Trump, anunció hoy que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración", indicó en Twitter el republicano, criticado por su rol en el inédito asalto al Capitolio y tras prometer una transición "ordenada".

Noticias Relacionadas