El gobierno italiano permite cazar jabalíes en las ciudades 

Según especialistas, las dos causas centrales de la explosión del avistamiento de jabalíes en centros urbanos son el desmonte de las áreas verdes del centro de Italia y la enorme acumulación de basura a causa tanto en Roma como en otras ciudades.

En un nuevo capítulo de la polémica por la creciente presencia de jabalíes en los principales centros urbano, el gobierno italiano introdujo en la Ley de Presupuesto para 2023 la posibilidad de cazar aquellos animales que puedan ser considerados un peligro para la seguridad.

En un agregado de último momento a la Ley que el Ejecutivo envió al Parlamento en el día de ayer, se abre la posibilidad de matar fauna silvestre por razones de seguridad vial, incluso en áreas protegidas y en ciudades, en un marco en el que la presencia de jabalíes se había hecho constante en las esquinas de la capital Roma en los últimos años. 

Según especialistas, las dos causas centrales de la explosión del avistamiento de jabalíes en centros urbanos son el desmonte de las áreas verdes del centro de Italia y la enorme acumulación de basura a causa tanto en Roma como en otras ciudades.

La enmienda, presentada por el diputado oficialista Tommaso Foti y que tuvo el visto bueno de la Comisión de Presupuesto, especifica que el asesinato de los animales en ámbitos urbanos “no constituye cacería” y que las personas que busquen abatirlos deberán tener licencia y entrenamiento.

Noticias Relacionadas