Habrá operativos de verano fiscalizando el movimiento turístico en todo el país

Trabajarán 350 agentes y 140 móviles.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), iniciaron ayer el Operativo Verano 2023 “Viajá seguro”, donde se realizarán controles al transporte por el gran movimiento turístico que se espera en la temporada.

Desde el ente indicaron que “este operativo es un nuevo desafío que tiene la CNRT de trabajar conjuntamente la modalidad automotora y la ferroviaria, para que este verano sea de seguridad y tranquilidad para todos los argentinos”.

“Este organismo de control del transporte, va a garantizar que la familia argentina disponga en este verano de la tranquilidad y la seguridad tanto en las rutas y en el sistema ferroviario, controlando alcoholemias, sustancias, el descanso obligatorio de los choferes, como también el uso obligatorio del cinturón de seguridad, para que todos y todas, este verano, lo podamos disfrutar con tranquilidad”, agregaron.

El Operativo Verano 2023 comenzó el día de ayer y finalizará el 1° de marzo de 2023. La CNRT va a desplegar los controles a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular. El organismo, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, estará presente con 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

Noticias Relacionadas