El huracán Beryl tocó tierra en las costas de Texas

Los cortes eléctricos afectaron a al menos dos millones de personas.

Con vientos de 130 kilómetros por hora, el huracán Beryl tocó tierra en las costas de Texas, Estados Unidos. Causó la muerte de una persona, además de fuertes lluvias y generó importantes cortes energéticos, lo que afectó a al menos dos millones de usuarios. Los expertos estiman que irá perdiendo poder mientras avanza en el territorio.

“Beryl se está moviendo tierra adentro sobre el este de Texas. En algunas partes de la localidad se están produciendo marejadas ciclónicas y fuertes lluvias que ponen en peligro la vida. Vientos dañinos continúan a lo largo de la costa”, indicó el reporte del Centro Nacional de Huracanes. Por sus características, Beryl se considera un huracán de categoría 1, como se denomina a aquellos con vientos de entre 119 a 153 kilómetros por hora.

Vale mencionar que, la semana pasada, el huracán Beryl dejó al menos siete muertos, tres en Granada, donde el fenómeno tocó tierra el lunes; uno en San Vicente y las Granadinas; y tres en Venezuela. En México dejó únicamente daños materiales. Este es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va desde principios de junio hasta finales de noviembre.

Noticias Relacionadas