El huracán Elsa sigue su paso tras impactar en el Caribe

Los especialistas estiman que durante el día de hoy y mañana aterrizará en la costa oeste de Florida. Se esperan fuertes tornados en la zona sur.

Luego de ser recalificado por haber presentado vientos constantes de 120km/h con rachas de hasta 150 km/h, el huracán Elsa provocó durante el fin de semana enormes destrozos en la zona del Caribe, dejando un saldo de tres muertos.

Primero impactó en Haití, Ja­maica, República Dominicana y Santa Lucía, siendo estos dos últimos los lugares donde se produjeron los decesos. Dos ocurrieron en la zona sur de Dominicana el pa­sado sábado, mientras que el restante tuvo lugar en la isla de Santa Lucía, luego de que la tormenta desplomara la casa de la víctima.

El huracán Elsa el domingo también se hizo presente en el este de Cuba, que tuvo que declarar la alarma de oriente a occidente. Además, las autoridades locales decidieron evacuar varias provincias por temor a que las lluvias destrocen los edificios, llegando a ser 10.000 personas evacuadas en total, que fueron trasladadas a instalaciones dispuestas por el gobierno o bien a hogares de familiares.

Por otro lado, unas 400 personas que residían en zonas montañosas fueron llevadas a unas cuevas naturales por su propia seguridad. Luego de este paso, el Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que durante el día de hoy y mañana haga su aparición en la costa oeste de Florida, por lo que será normal la aparición de tornados en toda la zona sur.

El gobernador, Ron DeSantis, declaró ante este panorama el estado de emergencia en 15 condados, donde se incluyó a Miami. La alcaldesa Daniella Levine Cava, luego de darse a conocer esta noticia, firmó una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio que se derrumbó días atrás dejando varias víctimas fatales.

Elsa es el primero de los cinco ciclones nombrados en la temporada de huracanes 2021 en convertirse en huracán y prevén que la temporada ciclónica estará activa hasta el próximo 30 de noviembre.

Noticias Relacionadas