Suiza avanza en la primera máquina que multiplica piel para injertos

La empresa suiza, Cutiss, tiene como objetivo ser la solución para aquellas personas que cuentan con más del 50% de su cuerpo con quemaduras.

Este nuevo método promovido por la empresa suiza es totalmente innovador y superador al método tradicional, donde en los injertos de piel puede estirar hasta nueve veces la superficie.

De esta forma, la máquina empleada por Cutiss puede multiplicar hasta 100 veces la muestra original y tiene como objetivo llegar a 500. 

La utilización de esta revolucionaria máquina se piensa para aquellos casos donde las personas sufrieron quemaduras en el 60% o 70% de su cuerpo. 

"No es piel artificial, pero tampoco es exactamente piel natural. Si queremos ser precisos, es un equivalente al tejido cutáneo a partir de la bioingeniería", explicó la cofundadora y directora de Cutiss, Daniela Marino.

Bajo el nombre "denovoSkin", tiene el mismo grosor que la dermis y la epidermis, con un color rosa fluorescente y una vez aplicado, recupera el color de la piel natural. 

En el último tiempo fue sometido a diferentes tipos de ensayos médicos y fue utilizado en una baja cantidad de pacientes. La máquina, según sus desarrolladores, podría estar en el mercado a partir de 2023.

Noticias Relacionadas