Conmoción en España por el asesinato de un joven por su orientación sexual

Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, fue brutalmente golpeado por un grupo de salvajes. Amigos de la víctima no dudan de que lo ocurrido tiene tintes homófobos

Trece personas fueron detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte de Samuel Luiz Muñiz en la madrugada de sábado en A Coruña, España. El joven trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos.

Un grupo de salvajes le propinó patadas y golpes de puño. Cuando vieron que ya estaba herido de gravedad, lo dejaron tirado en plena calle y abandonaron el lugar. A pesar de que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante dos horas, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital.

El motivo por el que despertó tanto interés es que pocas horas después de la paliza mortal, personas que se identifican como sus amigos de Samuel publican en redes sociales que fue una agresión homófoba y la población pide que esta discriminación no quede impune

De momento, la versión que ha trascendido es que la agresión podría tener relación con el uso del teléfono móvil, ya que desde el grupo de Samuel -él o una amiga que lo acompañaba- supuestamente enfocaron con una cámara a otro grupo de jóvenes y estos le increparon a él y le dieron una paliza.

Se piensa que a lo mejor una videollamada causó confusión a los agresores, que pensaban que les enfocaba a ellos.

Sin embargo, amigos del fallecido relatan en redes sociales que Samuel era homosexual y que, mientras le atacaban, gritaron "maricón". No dudan de que lo ocurrido tiene tintes homófobos. 

Entre las publicaciones en redes sociales hay una de una chica que se identifica como su hermana, si bien su apellido no coincide con el del fallecido.

Esta chica publicó: "Imaginaos que te suena el móvil de madrugada y te dicen que a tu hermano le metieron una paliza POR SER GAY. Imaginaos 3 horas intentando reanimarlo sin resultado. Samuel no murió, LO ASESINARON a grito de maricón #justiciaparasamuel. A por ellos".

Asociaciones LGTBI repudian el hecho

En España, famosos y agrupaciones repudieron el grave hecho que ocurrió en las últimas horas.

La organización Avante LGBT+ convocó una serie de concentraciones por toda Galicia, con el objetivo de mostrar la denuncia y repulsa del conjunto de la sociedad tras la muerte de un joven de 24 años por una paliza.

Noticias Relacionadas