International CyberEx 2021

La UNLP, primera en una competencia internacional

La Casa de Estudios recibió el mayor galrdón en la competencia internacional de ciberseguridad 2021,

El equipo del Centro de Respuestas de Incidentes de Seguridad de la Universidad Nacional de La Plata se consagró campeón de la séptima edición de los International CyberEx 2021. De esta manera, dejaron en lo más alto a la Casa de Estudios en la competencia internacional de ciberseguridad 2021, que es organizada por la Organización de los Estados Americanos y por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Jeremías Pretto, Mateo Durante, Damián Rubio y Nicolás Macia fueron los integrantes del equipo que resolvió ocho de los 12 retos, sumando un total de 5.200 puntos. La competencia duró ocho horas y tuvo la participación de 80 equipos de Europa, América, Asia y África. El desafío se basó en un análisis sobre diferentes incidentes de seguridad ficticios. Dentro de estos escenarios, hubo temáticas de ingeniería inversa, forense,criptografía y pentesting, que consiste en atacar un sistema informático.

Creado para detectar y mitigar los incidentes de seguridad dentro de la red informática de la UNLP, el Centro de Respuestas de Incidentes de Seguridad cobró vida en el 2007. En el 2015, en esta misma competencia, el equipo había resultado también ganador como en esta última ocasión.

Noticias Relacionadas