Reactivación

Las ventas minoristas subieron en junio un 8,6% interanual

Según el informe, los mayores aumentos se registraron en las categorías de indumentaria (+27,7%), calzado y marroquinería (+29,2%) y artículos deportivos (+27%).

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el nivel de consumo creció un 8,6% interanual en junio, aunque continuó un 16% por debajo del mismo mes de 2019. A la vez que el 73,6% de los comercios registró variaciones positivas a nivel interanual.

“Para los próximos tres meses las expectativas son prudentes, especialmente por la incertidumbre que genera la crisis sanitaria; principalmente porque en los últimos dos años el poder de compra de las familias cayó 20% y el mercado de consumo acusa el impacto”, marcaron en el reporte.

En ese plano, señalaron que la recuperación del consumo se desaceleró en junio con las nuevas restricciones para contener la segunda ola y las ventas minoristas pymes, medidas a precios constantes, crecieron 8,6% frente a junio 2020.

Como señala el informe, los mayores aumentos se registraron en las categorías de indumentaria (+27,7%), calzado y marroquinería (+29,2%) y artículos deportivos (+27%).

En comparación anual, las mayores tasas de variación se registraron en los rubros de perfumería y cosmética (+32,7%), neumáticos y repuestos de autos y motos (+24,6%), e indumentaria (+24,4%).

Noticias Relacionadas