El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia acusó a occidente de amenazar con una guerra nuclear
Serguei Lavrov advirtió que "ninguna amenaza nos hará perder el equilibrio".
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo esta mañana en una conferencia de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales que son los países occidentales los que hablan de una guerra nuclear.
"No hay locos aquí, tenemos una doctrina militar que describe los parámetros y condiciones sobre el uso de armas nucleares", explicó "no tenemos nada como escalar para desescalar, que nos intenta atribuir los analistas occidentales", aseguró.
En este sentido señaló que si en el mundo se habla de "guerra nuclear", es porque es "una rabieta propagandista buscando complacer las fuerzas radicales de occidente".
"El presidente ucraniano dijo que adquiriría armas nucleares", advirtió y agregó que "el ministro de Asuntos Exteriores de Francia dijo que Putin tiene que recordar que Francia tiene armas nucleares".
Finalmente señaló las declaraciones de Biden, al respecto dijo "el presidente de Estados Unidos amenazó que la alternativa a las sanciones es la tercera guerra mundial, todos saben que una tercera guerra mundial solo será nuclear".