El ministro de Salud de Paraguay dio positivo de coronavirus

"Se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente", dice la información oficial.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, dio positivo en un test de coronavirus y permanece aislado, informó hoy ese Ministerio en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que además precisó que su estado general de salud es bueno y no presenta síntomas.

"El mismo se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente", expresa parte del texto difundido a tempranas horas de hoy.

Tras conocerse esta información, desde la Presidencia informaron que el mandatario, Mario Abdo Benítez, se realizará el test del coronavirus este sábado y que la agenda prevista para este viernes queda suspendida.

Sobre el tema, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó que Borba está siendo monitoreado por su médico de cabecera, tras su resultado positivo.

Ante esta situación, los responsables de comunicación informaron que dicha cartera de Estado no realizará coberturas presenciales hasta nuevo aviso y que todas se harán de manera virtual.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Paraguay registra 242.161 casos de coronavirus y la cifra total de muertes a raíz del virus llega a 5.040.

En un contexto de continuo aumento de casos, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, informó hoy a la prensa que aún no tomaron una decisión sobre la continuidad de las clases presenciales, aunque reconoció que se tomarán medidas sanitarias más estrictas en general en el país debido a la "preocupación" que existe en el Gobierno, publicó el diario local ABC Color.

Noticias Relacionadas