El intendente de Chivilcoy, que cuestionó el pase a fase 3, está aislado por posible Covid

­Gui­llermo Britos quedó aislado por ser un posible infectado, luego de mantener contacto con una funcionaria que resultó ser un caso positivo.

El intendente de Chivilcoy, ­Gui­llermo Britos, quien en los últimos días había cuestionado la decisión del gobierno bonaerense de retrotraer al distrito a la fase 3 en el esquema ­sanitario frente a la pandemia de Covid-19, quedó aislado por ser un posible infectado, luego de mantener contacto con una funcionaria que resultó ser un caso positivo.

En los últimos días, Britos se había quejado de que no había una justificación sanitaria para que Chivilcoy pasara a fase 3, con mayores restricciones. Dijo que la decisión del gobernador Axel Kicillof era “una cuestión política que no tiene que ver con lo sanitario ni epidemiológico”.

Ahora, el propio jefe comunal podría haberse contagiado de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2. Britos quedó ­aislado en cumplimiento de los protocolos frente a la pandemia, ya que había mantenido contacto con la jefa del gabinete municipal, Marcela ­Sabella, quien tuvo síntomas compatibles con la Covid y, tras realizarse el test correspondiente, obtuvo un resultado positivo.

Por lo tanto, el intendente y su esposa se encuentran ahora cumpliendo el período de aislamiento preventivo establecido para los contactos estrechos con casos confirmados de la enfermedad.

Noticias Relacionadas