La protesta de los tilingos

A pesar del alza de contagios, algunos sectores irresponsables realizaron un cacerolazo en la Ciudad de Buenos Aires por las nuevas medidas.

Este jueves 14 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó el anuncio en el marco de un aumento sostenido de contagios de coronavirus, especialmente en el AMBA. Estas nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de las próximas horas en donde la prioridad es cuidar y proteger a los ciudadanos.

En este contexto, varios sectores opositores, conocidos como los "tilingos", salieron a las calles a protestar contra algunas medidas del gobierno nacional acusando falta de “libertad”, ya sea a los derechos individuales o a la propiedad privada.

Cabe recordar que las protestas surgen en medio de la segunda ola, con cifras alarmantes de contagios, y tras la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales y disponer el cierre total de la nocturnidad

No obstante, algunos sectores irresponsable frente a la pandemia decidieron protestar -presencialmente- por mayores libertades individuales, en la Quinta de Olivos luego del mensaje con anuncios de Alberto Fernández.

Argentina golpeada por la pandemia: 25.157 nuevos casos y 368 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó este martes 25.157 nuevos casos de coronavirus. Además, hubo 368 muertes, la cifra más alta desde el mes de octubre pasado.

En el medio de la pandemia, que afectó hasta el momento a 2.579.000 de personas en el país,  la cifra de víctimas fatales asciende a 58.542. Suman 2.278.486 los pacientes dados de alta y hay 267.129 casos confirmados activos.

Según los datos del Gobierno, de las 368 víctimas fatales, 215 son hombres y 147 mujeres. Además, se comunicó que seis personas residentes en la provincia de Buenos Aires, una persona en Salta y una de la provincia de Tucumán fueron registradas “sin dato de sexo”.

Noticias Relacionadas